Sector Turístico

Herido de gravedad por la crisis sanitaria de la Covid-19, el sector se prepara para el puente de la Hispanidad que ya cuenta con hasta un 55% de ocupación en zonas de Andalucía donde Jaén y el turismo rural son los destinos favoritos. Así lo ha destacado en una entrevista a Invertia el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín. Aunque reconoce que los datos serán inferiores a los de 2019, las previsiones apuntan a que las cifras de ocupación serán similares a las de los meses de este peculiar verano. La ocupación rondará entre un 45% hasta un 55%, según la zona y el tipo de turismo.

Por provincias, destacan los destinos de interior con Jaén, Granada y Córdoba como protagonistas mientras que Almería y Málaga rondan el 40% y el 30% respectivamente. El vicepresidente del Gobierno regional asegura que los establecimientos turísticos están responsabilizándose y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Agencias de viajes

El presidente de dicha confederación, Carlos Garrido, ha confirmado que «en estos tiempos complicados para el turismo, Andalucía está trabajando para presentar productos interesantes», al tiempo que ha querido recordar que la región es un destino seguro. Por su parte, José Luis Méndez, presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes , ha afirmado tras la reunión con Marín que para el sector «prescribir Andalucía como destino es un objetivo principal». «Queremos estar en Andalucía, por eso vamos a desarrollar una parte del congreso de forma presencial».

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.