Aumento del Turismo Rural

Andalucía ha sido una de las comunidades donde más ha aumentado el turismo rural en el mes de agosto, tanto en número de huéspedes, como en número de pernoctaciones. Así lo corrobora la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de agosto, cerca de 60.000 personas optaron por un alojamiento rural, al menos, durante una noche. Esta cifra es muy superior a la del año pasado, cuando fueron 53.000 los viajeros que se alojaron en un hotel o casa rural en la comunidad andaluza. Así, el incremento interanual del 12,3%.

En cuanto al número de pernoctaciones, se registraron más de 280.000. Se trata de un 11,2% más que en agosto de 2018, cuando se registraron algo más de 253.000.

Sin embargo, la tasa de ocupación no ha aumentado en gran medida. Todo ello, debido al incremento de alojamientos abiertos este año, unos 250 más. Así, el grado de ocupación medio en todo el mes de agosto ha sido de un 41,7%, un 0,6% más que en el mismo mes de 2018. Todo ello, teniendo en cuenta que ha descendido la tasa de ocupación durante los fines de semana, pasando de un 46% a un 42,3%.

 

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.